Radio El Súper Duende

Elton John, el Príncipe Harry y otros demandan al editor del Daily Mail por supuestas «violaciones de la privacidad»

Fuente: CULTTURE

Elton John y el Príncipe Harry son algunos de los que han iniciado procedimientos legales contra los editores del Daily Mail, Associated Newspapers, por lo que describen como «graves violaciones de la privacidad». Associated Newspapers ha negado las acusaciones.

El grupo también incluye al marido de John, el cineasta David Furnish, junto con las actrices Elizabeth Hurley y Sadie Frost, y la baronesa Doreen Lawrence. El bufete de abogados Hamlins representa a Harry y Frost, y Gunnercooke a John, Furnish, Hurley y Lawrence.

En un comunicado compartido por la BBC, los Hamlins alegan que sus representados han sido víctimas de «abominables actividades delictivas y graves violaciones de la privacidad». En concreto, acusan al editor de «contratar a investigadores privados para que coloquen secretamente dispositivos de escucha en los coches y los hogares de las personas», así como de «encargar a individuos que escuchen y graben subrepticiamente las llamadas telefónicas privadas en directo».

Otras acusaciones incluían el pago a funcionarios de la policía por «información interna y sensible», la «suplantación de personas» para obtener información médica de hospitales y otras clínicas, y el acceso a cuentas bancarias, historiales de crédito y transacciones financieras «a través de medios ilícitos y manipulación».

Hamlins, en su declaración, dijo que las personas a las que representaban se habían «unido para descubrir la verdad y hacer que los periodistas responsables rindan cuentas, muchos de los cuales siguen ocupando altos cargos de autoridad y poder».

Associated Newspapers, que publica el Daily Mail junto con The Mail on Sunday y el Mail Online, ha refutado «totalmente y sin ambigüedades» las acusaciones en un comunicado, calificándolas de «calumnias absurdas» y de «intento premeditado y orquestado de arrastrar a los títulos del Mail al escándalo de la piratería telefónica en relación con artículos de hasta 30 años de antigüedad».

El comunicado continuaba: «Estas afirmaciones infundadas y altamente difamatorias -basadas en pruebas no creíbles- parecen ser simplemente una expedición de pesca por parte de los demandantes y sus abogados, algunos de los cuales ya han llevado a cabo casos en otros lugares.»

Total Page Visits: 118 - Today Page Visits: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *